López Obrador confirma hackeo a la Sedena

Andrés Manuel López Obrador dijo que un ataque cibernético de un grupo de hackers extrajo archivos secretos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)

Comparte en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este viernes que un ataque cibernético de un grupo de hackers presumiblemente extranjeros extrajo archivos secretos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), confirmando información difundida en la víspera por el portal Latinus.

“Es cierto hubo un ataque cibernético, así le llaman, al robo de información. Quien llevó a cabo la extracción de la información debe ser una agencia o un grupo del extranjero”, dijo el primer mandatario tras revelarse ayer el hackeo.

El sitio de noticias Latinus reportó que la Sedena sufrió un ciberataque que expuso presuntos correos y documentos sobre operativos de seguridad, contratos del Ejército e incluso la salud del presidente López Obrador.

El presunto hackeo fue realizado por activistas que obtuvieron seis terabytes de información, que van desde 2016 hasta septiembre de este año, según reportó el medio.

La salud de López Obrador.

“¿Los datos sobre su salud son ciertos o no?”, se le preguntó.

“Sí son ciertos. Yo estoy enfermo varios padecimientos. Les voy a poner una canción, solamente una canción que no tengo, que dice ahí la canción, lo del alcohol, pero lo demás sí, pero otros males, todos lo que se mencionan ahí”, dijo antes de que en el salón Tesorería de Palacio Nacional se proyectara la canción de Chico Che “No me quiso el Ejército”.

Te puede interesar: ¡Participa en el taller “Cómo crear un Plan de Negocios Innovador” que imparte la Sectur!