Muere dentro del reclusorio Hernández Alcocer presunto feminicida de Yrma Lydya

Jesús Hernández Alcocer murió la mañana de este martes dentro del reclusorio donde estaba detenido

Comparte en:

Se reportó que Jesús Hernández Alcocer murió la mañana de este martes dentro del reclusorio donde estaba detenido por el presunto asesinato de su esposa, Yrma Lydya Gamboa Jiménez.

De acuerdo con C4 Jiménez, el hombre falleció a los 79 años, al interior del Reclusorio Norte. Se presume que su muerte fue por causas naturales.

Según la información de la Secretaría de Seguridad, el abogado dijo este martes que se sentía mal de salud, por lo que las autoridades lo trasladaron al servicio médico del centro para que se le brindara auxilio.

Más tarde los médicos informaron que Hernández Alcocer ya no contaba con sin signos vitales.

Es importante señalar que el pasado 12 de septiembre, el imputado tuvo un infarto vascular y se le se le tomaron tomografías por presentar un estado de salud delicado.

Hernández Alcocer y el asesinato

El pasado 24 de junio, se reportó que una mujer fue asesinada por su esposo en mientras discutían en un restaurante a colonia Del Valle, en la Ciudad de México.

Más tarde se confirmó que la víctima era la cantante Yrma Lydya, quien había sido asesinada por su esposo, el abogado Jesús Hernández Alcocer.

Un día después trascendió que su agresor disparó en reiteradas ocasiones en contra de ella.

Lo anterior quedó asentado en la carpeta de investigación abierta por el delito de feminicidio, señalaron fuentes de la Fiscalía capitalina.

El arma de fuego con la que el abogado Jesús asesinó a su esposa, la cantante Yrma Lydya, no fue presentada ante el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina, por lo que se investiga su paradero.

Fuentes policiales consultadas refirieron que el jueves pasado, tras la detención del individuo y su escolta, no fue presentado el objeto con el que consumó la agresión, es decir, el arma de fuego que se accionó al interior del restaurante Suntory.

Y es que de acuerdo con la información consultada, en la escena del crimen no fue identificada, por lo que se cree que pudo ser extraída.

Te puede interesar: Senado aprueba en comisiones mantener hasta 2028 al Ejército en las calles