San Miguel de Allende es por 6ta. ocasión la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo”

San Miguel de Allende

Comparte en:

Aunado a este premio, 4 Hoteles de San Miguel de Allende fueron reconocidos hoy en la lista de los 10 hoteles más importantes de México. Este año, “los lectores viajeros compartieron su conocimiento reciente sobre viajes de los mejores hoteles, resorts, ciudades, países, islas, spas, trenes, aerolíneas, aeropuertos, cruceros y más.

San Miguel de Allende es nombrada, por 6ta. ocasión, la “Mejor Ciudad Pequeña del Mundo” en los “Readers’ Choice Awards, reconocimiento más antiguo y prestigioso de excelencia en la industria de viajes, de la prestigiada revista Condé Nast Traveler.

San Miguel de Allende

Condé Nast Traveler anunció hoy los resultados de su elección anual en donde más de 240 mil lectores enviaron respuestas a la revista calificando sus experiencias de viaje en todo el mundo para proporcionar una instantánea completa de los mejores lugares que disfrutaron este año y no pueden esperar para volver al siguiente.

Este año, la Ciudad Patrimonio de la Humanidad del Estado de Guanajuato encabezó la lista mundial con 92.94 puntos a favor en la categoría de “Ciudades pequeñas con una población menor de 175 mil habitantes”, compitiendo con Cusco, Perú; Victoria, Baja California; San Sebastián, España; Udaipur, India, ciudades que obtuvieron menos de 90 puntos y están por debajo de San Miguel de Allende.

San Miguel de Allende

Aunado a este premio, 4 Hoteles de San Miguel de Allende fueron reconocidos hoy en la lista de los 10 hoteles más importantes de México que fueron votados por lectores a nivel mundial, quedando de la siguiente manera: Hotel Matilda, primer lugar en la lista; Rosewood, tercer lugar de la lista; Casa de Sierra Nevada, A Belmond Hotel, 4to. lugar de la lista; Hotel Hacienda El Santuario, noveno lugar de la lista.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, felicitó a los habitantes de San Miguel de Allende y “a todos aquellos que han participado para que esta hermosa ciudad, en conjunto con su sector turístico, siga teniendo estas grandes historias. Gracias a todos los sanmiguelenses que, con su trabajo cotidiano, hacen que los turistas tengan maravillosas experiencias que hoy nos reconocen”.

San Miguel de Allende

Los ganadores de los “Readers’ Choice Awards” de 2022 reflejan lo que a la audiencia le encanta, se mantienen fiel y no puedo esperar a experimentar de nuevo dentro de cada sector de viaje.

Este año, “los lectores viajeros compartieron su conocimiento reciente sobre viajes de los mejores hoteles, resorts, ciudades, países, islas, spas, trenes, aerolíneas, aeropuertos, cruceros y más. Sus continuos esfuerzos y servicio impecable, creó momentos memorables que inspiraron a nuestros lectores a clasificarlo entre los mejor en todo el mundo”, destacó el equipo Condé Nast Traveler.

Los resultados de los Readers’ Choice Awards 2022, que se publican en el sitio web de Condé Nast Traveler en cntraveler.com/rca, se anunciaron en línea hoy, 04 de octubre, con aspectos destacados en las ediciones de noviembre de Condé Nast Traveler de EE. UU. y el Reino Unido.

Lee esto: Fuera de corredor industrial invierten 614 mdd en GTO