¡Clausuran el Callejón del Beso en GTO Capital!

Callejón del Beso

Comparte en:

Debido a diferentes conflictos entre dueños de las viviendas, vecinos, fotógrafos y comerciantes, el icónico Callejón del Beso en Guanajuato Capital, autoridades municipales decidieron clausurarlo.

Desde el año pasado, el Callejón del Beso ha sido la manzana de la discordia entre vecinos, fotógrafos, comerciantes y dueños de las construcciones que le dan el atractivo turístico al lugar; todo esto debido a rencillas sobre derechos de trabajo del lugar que han derivado en pleitos.

Callejón del Beso

Hasta hace dos días, una dueña de la casa de uno de los balcones del Callejón del Beso, tapó con una manta su espacio en donde exigía que fotógrafos y otras personas desistieran de querer lucrar en su espacio.

Es por ello que el alcalde Alejandro Navarro tomó la decisión de clausurarlo hasta que las partes llegasen a un arreglo para que el Callejón del Beso siga siendo uno de los puntos turísticos más visitados sin presentar problemas para visitantes, trabajadores y negocios.

El sitio turístico deberá estar sin actividad alguna, con las siguientes especificaciones:

  • Si la obra continúa el dueño de la misma incurrirá en desobediencia al mandato legítimo de autoridad. 
  • La continuación de actividades en este espacio motivará la detención inmediata de los responsables. 
  • Los trabajadores se abstendrán de realizar sus labores, sin que por este motivo el dueño pueda suspender sus salarios. 
  • La imposición de sanciones administrativas no exime al particular de las penales, civiles o de otra índole que pudiera actualizarse con motivo de la inobservancia de la presente suspensión. 
  • El impedir u obstaculizar en alguna forma el cumplimiento de las funciones del personal autorizado, junto con las órdenes expedidas por la Dirección de Imagen Urbana y Gestión del Centro Histórico se hará uso de la fuerza pública.
Callejón del Beso

Lee esto: Muere dentro del reclusorio Hernández Alcocer presunto feminicida de Yrma Lydya