El León la tiene complicada, pero tiene con qué

Si bien es cierto, Cruz Azul y León no tuvieron su mejor fase regular en este Apertura 2022 de la Liga MX, los Celestes cerraron más embalados

Comparte en:

Si bien es cierto, Cruz Azul y León no tuvieron su mejor fase regular en este Apertura 2022 de la Liga MX, los Celestes cerraron más embalados y por su localía y su envión anímico, podrían ser considerados como ligeros favoritos.

Ambos se verán las caras el sábado en el Azteca y el vencedor obtendrá su boleto a los Cuartos de Final, mientras que el derrotado se irá a casa a planear el próximo torneo.

La Máquina del Cruz Azul con 24 puntos y los Esmeraldas del León con 22, se colaron al Repechaje y ahora, tratarán de salvar el semestre para meterse entre los 8 invitados a la Liguilla.

Cruz Azul cerró bien

Hablando de los últimos cinco partidos de ambos, el Cruz Azul ya con Raúl Gutiérrez como su maquinista, ganó cuatro y perdió uno; contra los Rayados perdieron 3-2, pero luego vencieron al Mazatlán FC 2-0 y a Tigres, Pumas y Chivas, todos por marcador de 2-1.

Así, los Celestes sumaron 12 puntos de 15 posibles en la recta final de la fase regular.

Por su parte, los pupilos de Renato Paiva vencieron por 1-0 a FC Juárez y Tigres, perdieron 2-1 con el mismo Cruz Azul, ganaron 3-1 al Querétaro y empataron 2-2 con Tijuana para 10 puntos de 15 posibles. Ligeramente, pero La Máquina cerró mejor.

Piensa León en revancha

Sin embargo, la mentalidad de León es buscar revancha en esta fase final, pues a los jugadores y al propio técnico les dolió haber perdido en el Azteca hace poco más de 15 días.

De hecho, Renato Paiva manifestó en la última conferencia de prensa “era importante jugar bien y ganar y estuvimos cerca, pero ellos aprovecharon los errores nuestros. Vamos al Azteca donde hace unas semanas dejamos una muy mala imagen, tenemos una revancha en el buen sentido y tenemos que ganar”.

Y aseveró que, con el cambio de entrenador, el Cruz Azul lo está haciendo muy bien, “pero nosotros tenemos nuestros argumentos y vamos a disfrutar ese juego”.

Te puede interesar: ¡Videos de terribles inundaciones en Florida por huracán Ian!