‘El Muerto‘: Jonás Cuarón será el director de la película Marvel

Jonás Cuarón, hijo del icónico cineasta mexicano detrás de Roma, será el encargado de dirigir la cinta El Muerto.

Comparte en:

¡Atención fanáticos de Marvel! Jonás Cuarón, hijo del icónico cineasta mexicano detrás de Roma, será el encargado de dirigir la cinta El Muerto.

La película será protagonizada por el cantante puertorriqueño Bad Bunny, Benito Martínez Ocasio, quien se une a la lista de actores latinos en la franquicia de superhéroes.

De acuerdo con el medio The Wrap, Sony Pictures ha tomado la decisión de poner a Jonás Cuarón a la cabeza del proyecto como director y a Gareth Dunnet-Alcocer como guionista del thriller de acción que se conectará con el universo de Spiderman.

Jonás Cuarón estudió cine en la Universidad de Vassar y ha dirigido algunos proyectos audiovisuales de escalara internacional. Uno de sus trabajos en la última década es la cinta El Desierto (2015), protagonizada por Gael García; esta cinta obtuvo una nominación a los Premios Ariel.

Por su parte, Bad Bunny amplió el espectro de su carrera de la música a la industria cinematográfica con el reciente estreno de Bullet Train (2022), filme en el que interpreta a un personaje que busca atacar al principal: Brad Pitt.

El Muerto de Marvel.

La cinta ha llamado la atención de los fanáticos por estar centrada en un, no muy reconocido, villano del Hombre Araña.

La identidad secreta de El Muerto es Juan Carlos Estrada y heredó el manto antagonista por parte de su padre. Sus poderes provienen de la máscara de luchador que ha estado en su familia por varias generaciones y que otorgan fuerza sobrehumana e invulnerabilidad a ciertos daños físicos.

El Muerto, en las historietas, cuenta con una larga rivalidad con El Dorado, un villano del mundo de Marvel. Por el momento no hay información sobre la aparición del otro luchador enmascarado.

El personaje se ha enfrentado al alter ego de Peter Parker un par de veces en el universo de los cómics y se desconoce si en la cinta aparecerá el superhéroe arácnido.

Actualmente Sony Pictures encabeza una serie de cintas spin off que se enfocan en algunos personajes del mundo de Marvel y Spiderman. Cabe destacar que de la lista Kraven The Hunter (2023) y Madame Web (2024), con Dakota Johnson como principal, son los proyectos más cercanos a estrenos en cines.

Anteriormente exploraron el canon de Peter Parker con las dos películas de Venom que ya tiene una tercera parte en desarrollo.

Te puede interesar: La carrera de Curtiduría inicia en la Universidad de Guanajuato