Se aplicarán 179 mil vacunas contra influenza en los municipios de la Jurisdicción Sanitaria III de Celaya

influenza

Comparte en:

El Sistema de Salud Guanajuato tiene como meta global la aplicación de 179 mil vacunas contra influenza en los ocho municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria III.

Guadalupe Campos Ríos, responsable del componente de vacunación universal en la jurisdicción, dio a conocer que esta campaña contra la influenza está dirigida a niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, embarazadas, personas de 60 años en adelante, así como a personas entre 5 y 59 años con alguna enfermedad que comprometa su sistema inmunológico como asma, insuficiencia renal, cardiopatía, VIH/SIDA, cáncer, diabetes o EPOC.

Informó que a partir del pasado 3 de octubre ya se cuenta con el biológico contra la influenza en todas las unidades de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán. Además de que el servicio también se encuentra disponible en el Hospital Materno y Hospital General Celaya, reiterando que es gratuito y sin importar derechohabiencia.

influenza

Detalló que en algunos municipios se contará también con puntos semi fijos de acuerdo a las necesidades de servicio en cada uno de ellos, y se estará trabajando de manera coordinada con las administraciones municipales para la difusión e invitación a la población para que acudan.

Campos Ríos lanzó una atenta invitación para que las personas acudan lo antes posible, ya que el cuerpo tarda alrededor de 21 días para generar la inmunidad una vez que se recibe la vacuna contra la influenza, razón por la cual, para cuando entre la temporada invernal, ya se pueda contar con la protección.

Detalló que es importante la revacunación anual, debido a que los biológicos que se aplican son acorde al virus que circula con mayor intensidad en la temporada. De igual manera recomendó acudir con la Cartilla Nacional de Salud para revisar los esquemas y aprovechar si existe alguna faltante, se aplique también, además de llevar en este documento oficial el adecuado registro de sus inmunizaciones.

influenza

Finalmente dio a conocer que para el municipio de Celaya se contará con un punto semi fijo para aplicación de vacuna contra influenza todos los días viernes, sábados y domingos de octubre en la “Feria del Alfeñique” de las 13:00 a las 18:30 horas. Así como de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en el portal Independencia también durante todo el mes de octubre. Esto, adicional a ofertar el servicio también en todas las unidades de salud en sus horarios habituales de atención.

Lee esto: Entre insultos, dimes y diretes, Senado aprueba presencia Militar en seguridad pública