Derogan impedimento legal para que personas con discapacidad intelectual contraigan matrimonio en GTO

discapacidad

Comparte en:

El Pleno del Congreso del Estado aprobó la iniciativa que permite a las personas con discapacidad intelectual contraer matrimonio, sin que exista impedimento alguno. 

Al hablar a favor del dictamen de la Comisión de Justicia que deroga dos fracciones del Código Civil del Estado, la diputada del PAN Katya Soto Escamilla explicó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación consideró, en el año 2020, que las personas con discapacidad tienen el derecho a casarse y formar una familia, y el no permitirlo resulta discriminatorio. 

discapacidad

“Prohibir a las personas con discapacidad intelectual contraer matrimonio parte de que la voluntad y opinión de las personas entonces carece de todo valor, lo cual es claramente erróneo, desde el Congreso del Estado apostamos por el valor de todas las personas.”, dijo. 

Soto Escamilla dejó claro que quienes forman parte de este sector de la población deben de recibir todo el apoyo para acceder a sus derechos en igualdad de condiciones, como las demás personas. 

discapacidad

La legisladora refrendó también el compromiso del Grupo Parlamentario del PAN por construir un estado más humano e inclusivo; además celebró que con el apoyo de las y los legisladores locales, este día, se da un importante paso en Guanajuato a favor de las personas con discapacidad. 

“Alzo la voz, una vez más y como siempre lo he dicho para seguir visibilizando a las personas con discapacidad para trabajar con ellas y con ellos desde este Poder Legislativo. Les pido su confianza, busquemos los apoyos, los espacios y busquemos que todos participen en cada uno de todos los ámbitos, porque todas y todos tenemos la misma voz y por supuesto los mismos derechos”, finalizó la congresista de Acción Nacional. 

discapacidad

Lee esto: El Ejército sí tendría su aerolínea, confirma López Obrador