Trabajador de General Motors se amputó un pie, ya había perdido una mano

Un trabajador de la empresa General Motors se amputó un pie mientras realizaba sus labores cotidianas en el área de pintura de dicha empresa automotriz

Comparte en:

Un trabajador de la empresa General Motors se amputó un pie mientras realizaba sus labores cotidianas en el área de pintura de dicha empresa automotriz, ubicada sobre la carretera Silao -Guanajuato. El lesionado, ya se había amputado una mano en la misma área hace algún tiempo.

El hombre, de 30 años de edad, estaba por concluir su horario de trabajo en el área de pintura de la empresa y tropezó, por lo que su pie derecho fue triturado por un transportador de unidades.

La actividad en el área se detuvo y personal médico de la empresa llegó para atender al lesionado, a quien luego de controlarle la hemorragia sanguínea lo trasladaron al Hospital del IMSS para que recibiera la adecuada atención médica.

Trascendió que el afectado ya había sufrido la amputación de una mano en el mismo lugar hace varios años, por lo que por su falta de precaución volvió a tener este nuevo accidente, pese a que en esa área laboral hay un señalamiento con la frase “atrapamiento”.

Cabe señalar que este suceso no fue dado a conocer por la empresa, aunque una foto con un breve texto de los ocurrido circuló en redes sociales, al momento en que se iniciaba el traslado del lesionado al hospital en estado de salud delicado.

Recomendaciones en General Motors

Las autoridades de salud y en General Motors recomiendan para evitar los accidentes de trabajo lo siguiente:

Realizar las actividades de acuerdo a los métodos y procedimientos establecidos.

Usar la maquinaria, el equipo y las herramientas manuales, eléctricas, neumáticas o portátiles, con los dispositivos de seguridad instalados.

Colocar de manera correcta los materiales o productos que se procesan en el centro de trabajo.

Mantener orden y limpieza en todas las instalaciones, áreas, equipo, maquinaria y herramienta, entre otras.

Utilizar en todo momento el equipo de protección personal que proporciona la empresa.

Te puede interesar: ¡Asesinan a balazos a diputada pluri de Cuernavaca Morelos!