Por cólera emite México aviso epidemiológico

Por brotes de cólera en Haití, reportados por la Organización Panamericana de la Salud, México emitió un aviso epidemiológico

Comparte en:

Ante la presencia de brotes de cólera en Haití, reportados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Secretaría de Salud (Ssa) de México emitió un aviso epidemiológico a todas las unidades de salud para mantenerse atentas a personas con antecedente de viaje y sintomatología.

De acuerdo con la dependencia la Red Nacional de Laboratorios Estatales de Salud Pública tiene capacidades diagnósticas completas, y el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica está atento a la presencia de personas con síntomas compatibles con la enfermedad.

El cólera es peligroso

El cólera es una enfermedad diarreica aguda causada por la ingesta de alimentos o agua contaminados con Vibrio cholerae, que puede ser letal en las siguientes horas ante la ausencia de tratamiento.

El periodo de incubación es de dos horas a cinco días. La mayoría de las personas infectadas por V. cholerae no presenta síntomas; sin embargo, está presente en sus heces desde el primero hasta el décimo día después de la infección, con el consiguiente riesgo para los demás.

Te puede interesar: Hombre se atrinchera por 5 horas en la embajada de México en Argentina