Por salida de Tatiana Clouthier de la Secretaría de Economía, proyecto zapatero guanajuatense se detiene

Clouthier

Comparte en:

Debido a la salida inesperada de Tatiana Clouthier de la Secretaria de Economia, proyecto zapatero de Guanajuato se queda sin completarse.

En entrevista a medios, el titular de la CICEG, Alfredo Padilla, dijo que era una pena que el proyecto quedara sin concluir, pues hace apenas unos días la ahora ex secretaria de economía se había reunidos con ellos para dar detalles de los avances que había realizado.

Clouthier

El plan que Clouthier presentó era que fabricantes de zapatos en Guanajuato, trabajaran en la elaboración de calzado escolar y de tenis para empresas asiáticas y así incrementar sustancialmente la producción en México.

El proyecto se atrasó por atenciones de Clouthier en su agenda y ahora con su salida de la secretaría, los planes se han quedado en el tintero.

Clouthier

Padilla comentó que en la última reunión, Tatiana Clouthier dijo que ya tenía empresas asiáticas interesadas en el proyecto, que el CICEG seleccionaría a las empresas guanajuatenses que participarían y todo concluiría para finales de año.

Ahora, el presidente de la CICEG tiene la esperanza de que el proyecto sea retomado por el reemplazo de Clouthier pues es era una buena oportunidad para que la producción de zapatos escolares, que fue la más golpeada en la pandemia, retomara fuerza y que la fabricación de tenis disminuyera las importaciones y el comercio ilegal de este producto.

Lee esto: Hombre se atrinchera por 5 horas en la embajada de México en Argentina