¡Prepárate para el 1er. Festival “Corazón de Torta” en Silao Gto!

festival

Comparte en:

El municipio de Silao prepara el Festival Gastronómico “Silao Corazón de Torta”, en su primera edición, reuniendo a 13 “torteros” tradicionales, el sábado 15 de octubre.

La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato trabaja en conjunto con el municipio de Silao para dar difusión a este festival que pone el valor agregado a uno de los platillos más típicos de Silao y de la región, con las diferentes variedades de tortas a la plancha, las guacamayas, los pambazos, las ahogadas, las de tamal, la de cajeta, entre otras. El 90% de las propuestas gastronómicas son oriundas de Silao.

festival

Frida Huett López, directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado, y Margarita Soto Ortiz, titular de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, anunciaron que este primer evento proyecta una asistencia de alrededor de 4 mil 500 personas y una derrama estimada de 2 millones 800 mil pesos.

“Festejar es reconocer, es conmemorar la identidad y qué mejor manera de hacerse uno con ella que degustar a través de sus platillos. Rindamos homenaje a los grandes cocineros guanajuatenses que han sabido poner a nuestro país dentro de un bolillo”, resaltó Frida Huett.

festival

Óscar Lara, organizador del festival, destacó que, durante el festival, que inicia a las 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde en Parque La Alameda de Silao, contará con la participación de 6 expositores de bebidas tradicionales guanajuatenses como tequila, destilados de agave, pulque y cerveza artesanal.

También estarán presentes 10 productores artesanales tanto locales como de diferentes partes del Estado de Guanajuato; y los visitantes disfrutarán de un programa artístico compuesto por talento regional, entre los que se encuentran cantantes, bailables folclóricos y música versátil.

festival

Silao es el corazón industrial del Estado de Guanajuato, gracias a su ubicación geográfica, “al trabajo de su gente y a sus tradiciones de antaño que no dejan de brotar arraigo y sabor. Silao está siempre al alcance de todos, son usuales las frases que invitan a pasar a Silao por unas tortas y es que la dinámica de esta ciudad ha permitido que se convierta en hogar de personas de varias partes de México”, finalizó Margarita Soto.

Lee esto: Inauguran 4a edición de la ITM 2022, feria Industrial Transformation México en Guanajuato