Cruz Azul avanza a la Liguilla tras vencer al León

Cruz Azul se convirtió en el sexto invitado a los cuartos de final del Apertura 2022 tras vencer 1-0 a León en el estadio Azteca.

Comparte en:

Cruz Azul se convirtió en el sexto invitado a los cuartos de final del Apertura 2022 tras vencer 1-0 a León en el estadio Azteca.

Este ‘Potro Celeste’ ya demostró que no se cansa, sigue fuerte y con confianza jugando en casa.

Los dirigidos por Raúl ‘Potro’ Gutiérrez lograron su quinta victoria al hilo jugando como local. En esta ocasión Ignacio Rivero fue el encargado de cambiar el nerviosismo  que se percibía en el Coloso de Santa Úrsula por un ambiente de fiesta.

Uriel Antuna volvió a ser el factor en el resultado, su desborde por la derecha para meter el centro funcionó. Rodolfo Cota, portero de León no pudo detener el esférico -se le fue entre las manos- y quedó de frente a Nacho Rivero (71′) quien la impacto de pierna derecha para lograr el triunfo, su marca Byron Castillo estaba perdido.  

Con este gol la afición y los propios jugadores olvidaron la anotación que les habían anulado por fuera de lugar minutos antes.

Cruz Azul de fiesta

Ahora todo era una fiesta: “Yo soy Celeste” cantaban los 22 mil 91 aficionados que acudieron a apoyar a su equipo.

Aunque por unos minutos llegaron los fantasmas, porque el árbitro Fernando Guerrero había marcado un penalti por una mano de Rodrigo Huescas (93′), pero al acudir al VAR echó para atrás su decisión.

Ahora, Raúl ‘Potro’ Gutiérrez cumple con el objetivo, llegó para salvar a la Máquina y lo logró, su interinato comienza a dar resultados y él advirtió hace unas semanas que “Cruz Azul siempre es candidato para ser campeón”, con lo mostrado en sus últimos juegos tienen los argumentos para sostenerlo.

Te puede interesar: Gignac clasifica a Tigres a cuartos de final