Con el programa “Internet para todos” se llevará educación a más guanajuatenses

Internet

Comparte en:

Con el programa “Internet para todos”, el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) del gobierno del estado, facilitará los procesos de enseñanza en los niveles de alfabetización, primaria y secundaria a las y los habitantes de 18 municipios que así lo requieran.

Para la operación de este programa, se instalan equipos tecnológicos (antenas) que proveen de internet con señal abierta en lugares estratégicos para que cada vez más personas puedan aprovechar los servicios educativos en línea que tiene INAEBA.

Estas antenas ya se encuentran instaladas en Centros Comunitarios Digitales, Plazas Comunitarias, Centros Guanajuato Contigo Sí y bibliotecas que se ubican en los municipios de Acámbaro, Salvatierra, Tarimoro, Pénjamo, Jaral del Progreso, Cortazar, Celaya, Salamanca, Abasolo, Cuerámaro, San Miguel de Allende, San José Iturbide, Purísima, León, Doctor Mora, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y San Felipe.

Internet

Cada antena tiene un radio de alcance de 50 metros y el usuario se puede conectar sin interrupción durante 30 minutos. Al terminar este lapso, puede iniciar sesión nuevamente para volver a acceder al servicio de internet.

Los equipos tecnológicos cuentan con cuatro luces de diferente color que indica si la señal es la adecuada, siendo la verde la condición óptima.

El servicio de internet también ha sido aprovechado cuando se llevan a cabo aplicaciones de exámenes a grupos numerosos de beneficiarios que, al acreditar las pruebas finales, al poco tiempo reciben su certificado oficial de educación básica emitido por INAEBA, lo que les permite continuar con su preparación académica o bien, conseguir empleo o uno mejor al que ya tienen.

Internet

En total, hay 59 equipos tecnológicos en funcionamiento, mismos que fueron entregados por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) al estado en el pasado mes de julio, tras una firma de convenio de colaboración de éste con la Empresa Productiva Subsidiaria de la Comisión Federal de Electricidad, denominada CFE Telecomunicación e Internet para Todos (CFE TEIT)INEA definió la ubicación de las antenas.

Cabe señalar que CFE TEIT se creó para dar cumplimiento al Artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos concerniente a que el Estado debe garantizar el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluidos el de banda ancha e internet.

Lee esto: Por cólera emite México aviso epidemiológico