Reabren Callejón del Beso al público

Callejón del Beso

Comparte en:

Después de algunos días clausurado, el icónico y turístico callejón del beso en Guanajuato capital, se ha reabierto para goce de los enamorados.

El lugar fue abierto en una presentación que hizo el alcalde Alejandro Navarro en donde explico el porqué del cierre y de los acuerdos a los que llegaron dueños de las casas, negocios y fotógrafos.

Debido a conflictos y peleas, el alcalde amenazó hace días con expropiar el callejón del beso, pues se daba una mala imagen al turismo y las peleas entre dueños de las casa y fotógrafos ya eran el pan de cada dia.

Días después, el callejón del beso apareció tapiado con enormes tablas de madera que impedían el paso y en hojas se podía leer la palabra clausurado.

El dia de hoy, el alcalde dijo que el callejón no se clausuró, que solo era para ponerlo más bonito, con pintura, códigos que en donde se puede ver con dispositivos móviles la historia del lugar y los fotógrafos que tienen derecho a tomar fotos ahi, asi como una nueva banca y farol.

La reapertura se dio entre protestas y reclamos de los vecinos del lugar, pues no están de acuerdo en que el ayuntamiento colocará la banca, el farol y los totems pues todo eso entorpece y afecta el tránsito de las personas que usan el callejón.

“Para eso no se estudia Navarro, para hacer estas pendejadas, nos estás perjudicando a nosotros que vivimos aquí, ¡mira nada más que espacio nos dejas!, estamos aventándonos para poder pasar. Esas son estupideces”. fue lo que reclamó un vecino del lugar en la reapertura.

El clásico Festival Cervantino está a la vuelta de la esquina y por el aniversario, las obras de remodelación y organización en Gto Capital están a marchas forzadas, fue por ello que el callejón fue remodelado y no se sabe a ciencia cierta si la amenaza de expropiación de las propiedades que conforman el callejón del beso sigue en pie por parte del alcalde, pues días tareas dijo que dueños, fotógrafos y comerciantes que si no se arreglaban los conflictos la expropiación se llevaría a cabo.

Lee esto: Leagues Cup 2023: Dan a conocer formato del torneo entre Liga MX y MLS