Morena quiere cambiar reforma aérea a favor de proyectos de Sedena

reforma

Comparte en:

La bancada morenista presentó una iniciativa de reforma aerea para que la Sedena no tenga ningun obstaculo en su proyectos de aeropuerto y sus lineas aereas.

Hasta ahora, la ley no permite que la Sedena cuente con la concesión de un aeropuerto propio y de aerolíneas, sin embargo los morenistas ya han puesto manos a la obra para que con una iniciativa, estos obstáculos ya no existan y el ejército pueda acceder a tales negocios.

reforma

La iniciativa de reforma a la Ley de Aviación Civil y la Ley de Aeropuertos que fue presentada por el diputado Omar Enrique García Castañeda, se excusa en que con la nueva ley que Morena propone habrían más empresas aeroportuarias para cumplir la demanda de transporte aéreo y terminaría con las constantes quejas de los servicios y la saturación del espacio aéreo.

Con esa reforma de ley, se abriría la puerta para que las paraestatales también puedan tener sus concesiones sin problemas. También en esa iniciativa se dice que las naves extranjeras de servicio privado no comercial sólo podrán sobrevolar el espacio aéreo así como aterrizar y despegar de suelo mexicano siempre y cuando tengan el permiso de la Sedena.

Dicha iniciativa ha sido publicada en el la Gaceta Parlamentaria y se deberá de turnar a las comisiones para su dictamen.

reforma

Lee esto: ¡Así quedan los cuartos de final de la liguilla 2022!