Ya no es obligatorio usar cubrebocas en aviones y aeropuertos de México

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en los aeropuertos y aviones

Comparte en:

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) informó que ya no será obligatorio el uso de cubrebocas en los aeropuertos y aviones que vuelen a través del territorio nacional.

Por medio de un comunicado, la dependencia señaló que tras la actualización de los lineamientos sanitarios contra COVID-19, se pudo tomar esta decisión.

Indicó que los espacios de los aeropuertos y las salas de espera son lugares amplios y bien ventilados, por lo que ya no es necesario el uso de mascarillas.

“En tanto que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia que elimina el 99.9 por ciento de macropartículas, bacterias y virus”, indicó la AFAC.

Usar cubrebocas depende de cada persona

De esta manera, quedará a decisión de cada persona si continúa o no usando cubrebocas dentro de los aviones y las instalaciones aeroportuarias de México.

“Sin embargo, los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio al público y aeroportuarios, para los casos en que se detecte en alguna persona o grupo de personas con algún síntoma relacionado con el SARS-CoV-2 (COVID-19) o síntomas de enfermedades respiratorias, deberán recomendar el uso de cubrebocas”, precisó la dependencia.

Por medio de redes sociales, Volaris informó que la AFAC ya ha notificado a todas las aerolíneas sobre estos nuevos lineamientos sanitarios.

Esta relajación en las medidas sanitarias se debe a la baja sostenida de contagios de COVID-19 y la amplia cobertura de vacunas en todos los grupos poblacionales.

En la conferencia matutina de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que la pandemia acumula ya 13 semanas de reducción, es decir, alrededor de tres meses.

Te puede interesar: No más cubrebocas en espacios cerrados: Gobierno de México