México pierde ante China en su debut en el Mundial Sub 17

México tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador,

Comparte en:

La selección mexicana femenil Sub-17 perdió 2-1 en su debut mundialista ante su similar de China, una dolorosa derrota por las circunstancias de la misma que deja al equipo dirigido por Ana Galindo en el fondo del grupo C a la espera de lo que hagan en su respectivo encuentro Colombia y España.

México tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador, luego de que antes de que terminara el primer tiempo, el VAR señalara un penal por una mano dentro del área china; Tatiana Flores, goleadora del equipo, tomó el esférico y le pegó con fuerza, pero el balón se impactó en el travesaño.

No fue el caso de China, que iniciando el segundo tiempo también tuvo un penalti a favor por una falta dentro del área. Ruiqi Qiao tomó el balón y cobró de buena forma engañando por completo a la arquera Renatta Cota.

México no tuvo suerte

México lo intentó, realizó cambios y buscó con todo el tanto de la igualada que les permitiera no rezagarse en el grupo por la clasificación; sin embargo, volcadas al frente, comenzaron a dejar espacios que fueron aprovechados por las asiáticas para generar peligro, encontrando recompensa al minuto 90, donde una desatención de la defensa dejó sola a Ruiqi Qiao, quien firmó su doblete en un mano a mano con la portera tricolor.

La silbante agregó seis minutos, suficiente para pensar una hipotética reacción de México, y así fue, pues a los 92’, Katherin Guijarro, que había entrado de cambio al juego, remató dentro del área un centro por el costado izquierdo y la mandó al fondo de las redes, con tiempo suficiente como para pensar en una posible igualada.

China jugó su papel, retrasó el juego, consumió el reloj y salvo un potente disparo rechazado por la portera, no hubo tiempo para más y así México consumó la derrota.

México se medirá a España el próximo sábado 15 de octubre a las 9:30 horas y cerrará la fase de grupos ante Colombia el martes 18 de octubre, encuentros donde forzosamente deberá obtener resultados positivos para no quedar eliminadas.

Te puede interesar: Influencer levanta a mujer con un disco de gym, pero sale mal