Muere Angela Lansbury, la “reportera del crimen”

Angela Lansbury, famosa por interpretar a la detective Jessica Fletcher en la famosa serie “La reportera del crimen” falleció el 11 de octubre a los 96 años

Comparte en:

La actriz Angela Lansbury, famosa por interpretar a la detective Jessica Fletcher en la famosa serie “La reportera del crimen” falleció el 11 de octubre a los 96 años. Lansbury marcó un parteaguas en las series policíacas de su época.

Nacida en Londres el 16 de octubre de 1925, Lansbury emigró a América durante los años cuarenta debido a la Segunda Guerra Mundial, donde habría de consolidarse como una magnífica actriz. Después de estudiar actuación en Los Ángeles, participaría en varias películas, entre ellas una adaptación de “El retrato de Dorian Gray”. Obtendría dos nominaciones a los premios Oscar.

Lansbury era polifacética

Polifacética como era, Lansbury actuaría no solo en cine sino también en teatro y en películas que mezclaban animación con actores reales como “La bruja novata” y prestó su voz para el personaje de la señorita Potts en la película animada de “La Bella y la Bestia”.

Sin embargo, su papel más importante sería de los años ochenta a los noventa, con la transmisión de la serie “Murder, She Wrote” o como se le conoció en México: “La reportera del crimen”, donde interpretaba a Jessica Fletcher, una anciana escritora de novelas de misterio con un talento nato para la deducción y para resolver todo tipo de crímenes con su inteligencia y sagacidad, inspirada en la Señorita Marple de la autora Agatha Christie.

Entre su currículum, obtuvo un Óscar honorífico, seis Globos de Oro, cinco Tony, un Olivier y un Grammy.

Esta mañana, la familia de Lansbury emitió un comunicado a los medios, que dice: “A los hijos de Angela Lansbury les entristece anunciar que su madre ha muerto pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30, hora local, solo cinco días antes de cumplir 97 años”.

Que en paz descanse a la actriz que creó un camino para todas las series de detectives que se disfrutan hoy en día.

Te puede interesar: Layer 9 México tendrá en Guanajuato el centro de datos de terceros más grande de Latinoamérica