Sentencian con 20 años a “El Chabelo” por desmembrar a sus víctimas, era de una célula criminal

El Chabelo

Comparte en:

“El Chabelo” es sentenciado, integraba una célula criminal que asesinó y desmembró a dos hombres en Guanajuato capital, una mujer sobrevivió al escapar de su cautiverio.

La Fiscalía General del Estado obtuvo que GERMÁN JESÚS “N” alias “El Chabelo” fuera sentenciado a compurgar su sentencia tras la rejas, al apegarse a un procedimiento abreviado y aceptar su responsabilidad en el homicidio de dos hombres y la tentativa de homicidio de una mujer, ocurridos la madrugada del 29 de julio del año 2021, en la capital del Estado.

Las víctimas respondían a los nombres de Carlos Eduardo “N” y Omar Crescencio “N”, además de la víctima mujer, quienes se encontraban sometidos en un inmueble ubicado en la calle de la Bufa de la colonia Balcones de Santa Fe, donde eran brutalmente golpeados y quemados por parte de “El Chabelo”, con la intención de obtener información relacionada a la venta de droga.

El Chabelo

Una llamada a los números de emergencia advirtió a la policía municipal sobre la presencia de una mujer ensangrentada, con cinta en el cuello y candados en las manos, quien solicitaba ayuda en la inmediaciones de la colonia antes referida; la ofendida fue auxiliada por los elementos preventivos, a quienes refirió que logró escapar de una casa donde la mantenían privada de la libertad y donde habían asesinado a dos  personas.

Con una orden de cateo, el equipo pericial y ministerial de la Agencia de Investigación Criminal ingresó al domicilio donde confirmaron el reporte, en la escena encontraron restos corpóreos dentro y fuera de bolsas de plástico, el lugar estaba lleno de sangre; las víctimas eran dos personas del sexo masculino, considerados como principales indicios en la carpeta de investigación.

Tras la fijación del lugar y la extracción de muestras físicas y orgánicas, los restos corpóreos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, de donde emanaron los dictámenes que acreditaron las causas de muerte por decapitación.

El Chabelo
“El Chabelo” asi encontraron a los desmembrados.

Posteriormente los occisos fueron identificados por medio de estudios científicos en materia de genética, mientras la carpeta de investigación seguía recopilando los datos de prueba que el Fiscal a cargo del caso presentó ante un Juez, una vez que el presunto homicida fue detenido y llevado a su jurisdicción, donde fue vinculado a proceso penal.

Con sustento en lo anterior y luego de reconocer su participación en el crimen, el pasado 10 de octubre, GERMÁN JESÚS “N” alias “El Chabelo” fue sentenciado, en procedimiento abreviado recibió veintisiete años de cárcel, diez años por cada homicidio y siete años por la tentativa de homicidio en agravio de la mujer que logró escapar de su cautiverio.

Lee esto: IMSS propone incorporar a líderes evangélicos al empleo formal y darles seguro