TEPJF: “Traidores a la patria” es calumnia de AMLO y Morena

TEPJF

Comparte en:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF, confirmó que legisladores, líderes, Claudia Sheinbaum y AMLO, todos ellos miembros de Morena, cometieron calumnias en contra de diputados federales al llamarlos “traidores a la patria”.

Asi lo ratificó la Sala Regional Especializada del TEPJF, pues todos los funcionarios cometieron infracciones en tal campaña calumniosa con la cual, miembros de Morena, obtuvieron beneficios.

TEPJF

Los magistrados comentaron que llamar traidores a la patria a personas que no piensen igual que ellos, es un ejercicio malsano y que va en contra de los diálogos plurales que dan forma ala misma democracia.

Janine Otálora, magistrada del TEPJF, dijo que llamar traidores a la patria a los legisladores sin tener ninguna prueba de ello, tan solo por tener una posición política diferente es tratar de silenciar las opiniones distintas violentando la libertad de expresión política con la que todos cuentan.

TEPJF

Es por ello que tanto los líderes de Morena  Mario Delgado y Citlalli Hernández, así como Claudia Sheinbaum, Ignacio Mier y ex integrantes del CEN morenista deberán pagar una multa de 19 mil 244 pesos, además de tener una advertencia de sumo cuidado con sus declaraciones ya que tienen límites en su libertad de expresión.

En el caso de AMLO, solo se le dio una advertencia de tener y presentar un cuidado más reforzado y prudencia en sus declaraciones.

TEPJF

Lee esto: Destinarán más de 185 mdp para partidos políticos en Guanajuato durante 2023