¡Con las chelas no! Cae extorsionador de depósitos de cerveza

extorsión

Comparte en:

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato logró la captura de un sujeto que extorsionó al propietario de un depósito de cerveza en Lomas del Padre.

La Fiscalía General del Estado presentó datos de prueba para establecer razonablemente la existencia del delito de extorsión agravada y su probable participación en su comisión.

GABRIEL “N”, fue detenido con orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y autorizada por la autoridad judicial. Ha sido vinculado a proceso penal por el delito de extorsión y se encuentra en la cárcel.

extorsión

El ofendido, dijo a la policía que conoció al presunto extorsionador GABRIEL “N” a quien confió que contaba con el dinero de la liquidación de su trabajo y deseaba invertirlo en poner un depósito de cerveza.

El sujeto lo puso en contacto con una mujer que rentaba un local en la colonia Lomas del Padre, con permiso para vender cerveza.

Una vez que ya funcionaba el establecimiento, comenzaron los problemas para la víctima. En diversas ocasiones, lo visitó el imputado quien le pidió dinero a cambio de respetar su integridad física y la de su familia.

En el desarrollo de las investigaciones, agentes de Investigación Criminal, bajo la directriz del Agente del Ministerio Público, lograron establecer la dinámica de los hechos en que se involucra al acusado y obtener pruebas determinantes de su presunta responsabilidad.

extorsión

Para GABRIEL “N”, la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de aprehensión en su contra acusado del delito de extorsión.

En audiencia, la Juez emitió vinculación a proceso penal para él, dentro de la causa penal generada con motivo de la investigación que realiza el Ministerio Público.

Lee esto: TEPJF: “Traidores a la patria” es calumnia de AMLO y Morena