Máscaras de luchadores sí se podrán usar en el Mundial de Qatar 2022

Las máscaras de luchadores estarán permitidas en los estadios sedes del Mundial de Qatar 2022, después de haber anunciado que estarían prohibidas.

Comparte en:

Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aclaró que las máscaras de luchadores estarán permitidas en los estadios sedes del Mundial de Qatar 2022, después de haber anunciado que estarían prohibidas.

En una conferencia de prensa con representantes de FIFA y Qatar 2022 presentes, el funcionario aclaró este miércoles que las caretas sí se podrán usar dentro de los estadios, pero los seguidores se la deberán de quitar en los filtros de seguridad.

El funcionario encargado del Centro México Qatar 2022 en Doha, disponible para cualquier atención a seguidores del ‘Tricolor’ durante la Copa del Mundo, había afirmado este martes que:

“La última actualización del Comité Organizador es que no se permitirán las máscaras, he de confesar que nosotros llevamos algunas máscaras de luchadores para preguntar si se podían usar y nos dijeron que no le veían, no olvidemos que estamos en una región compleja, que es Medio Oriente, en su última actualización, en donde se dice qué se puede hacer y qué no, las máscaras están prohibidas”.

Sin embargo, Zegbe aclaró hoy, que el uso de las máscaras sí se permitirá en los estadios, una vez en las gradas, pero no al ingresar a los mismos en lo que habrá que mostrar el boleto y la tarjeta Hayya Card.

Las máscaras sí, pero…

La SRE ha estado al tanto de todas estas normas y sabe que será un mundial donde el aficionado mexicano podría llegar a necesitar ayuda de la SRE.

Es por eso que además de la embajada de México en Qatar, la SRE, ha decidido ampliar su apoyo para los mexicanos, creando el Centro México Qatar 2022 que pasará a ser una extensión de nuestra embajada.Según agregó hoy el funcionario, las cosas prohíbidas en Qatar 2022 son:

Vestimenta; es obligatorio usar prendas que cubran rodillas y hombros para poder acceder a lugares públicos, de lo contrario es probable que se les niegue la entrada a las personas.

Bebidas alcohólicas; seguramente esta es la restricción que más se ha escuchado alrededor del mundo ya que las bebidas alcohólicas y el estar en estado de ebriedad en lugares públicos serán estrictamente prohibidos en Qatar 2022 y podrás tener una sanción económica o acabar en prisión si consumes alcohol en los lugares no permitidos del país árabe.

Gritos y festejos en las calles; en Qatar no habrá tolerancia para gritos irrespetuosos o festejos revoltosos en las calles.

Muestras de afecto y banderas LGBTIQ+; las muestras de afecto en público son muy mal vistas en Qatar 2022 por su gente al igual que las banderas de cualquier grupo afín a esta comunidad. Por eso, ambas quedarán prohibidas, para proteger a los aficionados extranjeros de algún tipo de ataque o agresión por su orientación sexual.

Máscaras de luchadores; esta restricción es la más reciente que se agregó a la lista y es debido a la seguridad. Así de claro lo explicó el Comité Organizador de Qatar 2022, por cuestiones de seguridad, el aficionado no podrá utilizar las máscaras de luchador fuera del estadio, una vez ingresando se la podrá colocar y al acabar el encuentro tendrá que volver a retirársela. Si algún oficial te ve con la máscara solo te pedirá que te la retires.

En caso de ser detenido por alguno de estos motivos podrías acabar en la prisión o hasta deportado.

Te puede interesar: Realizan la tradicional Cabalgata de Cristo Rey 2022 en GTO