Piden renuncia a Luz María de la Mora en medio de debate energético del T-MEC

Se pidió la renuncia de la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora Sánchez

Comparte en:

En medio del debate por la política energética de México en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se pidió la renuncia de la subsecretaria de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía (SE), Luz María de la Mora Sánchez, confirmaron fuentes cercanas a la dependencia.

El hecho sucede mientras continúa la discusión en el acuerdo comercial, previo a un posible panel de controversia, pero a dos semanas de dar una resolución preliminar en cuanto a cómo debe interpretarse el contenido regional automotriz dentro del mismo tratado.

De la Mora y otros

También se comenta que Orlando Pérez, director general jurídico de negociaciones, se queda de asesor jurídico de la Secretaría de Economía y encabezará estos debates.

Justo hace una semana Tatiana Clouthier presentó su renuncia al cargo de secretaria de Economía, la cual fue sustituida por Raquel Buenrostro, que venía desempeñando el puesto de jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Luz María de la Mora también tenía pendientes como los tratados de libre comercio con Ecuador, Corea del Sur y Reino Unido.

Te puede interesar: AMLO destapa a 43 “precandidatos” del bloque conservador a la Presidencia