En el Cervantino aplicarán operativo para mantener limpio Guanajuato

160 empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales aplicará un operativo permanente durante la edición 50 del Festival Internacional Cervantino

Comparte en:

Un grupo de 160 empleados de la Dirección de Servicios Públicos Municipales aplicará un operativo permanente durante la edición 50 del Festival Internacional Cervantino (FIC) para dejar limpia la ciudad.

El Alcalde, Alejandro Navarro Saldaña explicó que este grupo de empleados de instancias municipales como la Dirección de Limpias, parques, jardines, alumbrado público, mantenimiento de obras públicas, entre otras deberán atender todo lo relacionado con los servicios públicos.

Señaló que los empleados trabajarán en la limpieza de las diversas zonas de la ciudad y sus labores iniciarán una vez que terminen los diversos eventos del Festival Cervantino.

También estarán realizando labores relacionadas con la dotación de servicios, como recolección de basura, alumbrado público y mantenimiento de calles, vialidades y espacios públicos.

Cervantino bien barrido

“Son 160 trabajadores municipales que van a mantener un operativo permanente, durante los 19 días de duración del Cervantino y todos ellos se van a encargar de mantener en buen estado la ciudad”, dijo.

Los trabajadores serán distribuidos de acuerdo a las diversas zonas en que ha sido repartida la ciudad, con la finalidad de brindar todos los servicios y apoyos necesarios.

Navarro Saldaña precisó que todo este personal tendrá una retribución adicional a sus sueldos y salarios, pues se trata de una labor extra, la cual tienen que llevar a cabo, como una forma de brindar un mejor servicio a la población y los visitantes.

Te puede interesar: ¡Casa Corea en el FIC 2022 ya está abierta!