El León busca la revancha en Concachampions

El León no han tenido brillantez en la Liga de Campeones de Concacaf, donde han participado cuatro veces y en ninguna han logrado avanzar de la primera ronda

Comparte en:

El León no han tenido brillantez en la Liga de Campeones de Concacaf, donde han participado cuatro veces y en ninguna han logrado avanzar de la primera ronda, pero ayer se ratificó su participación en la edición 2023 y buscarán sacarse la espina.

Recordar que los ahora pupilos de Renato Paiva, lograron su boleto para la próxima edición gracias a que llegaron a la Final del Apertura 2021 de la Liga MX, donde perdieron contra el Atlas.

Los Verdes jugarán por cuarta temporada consecutiva el certamen continental, pues lo hizo en la edición 2014-2015, en la 2020, 2021 y 2022, pero en ninguna de ellas ha logrado sortear la serie ante los rivales que ha enfrentado

León acompaña a Atlas, Pachuca y Tigres

La Concacaf informó que representarán a la Liga MX: León, Atlas, Pachuca y Tigres y que el sorteo oficial se llevará a cabo el próximo lunes 7 de noviembre en Miami, Florida.

La Liga de Campeones de Concacaf 2023 iniciará la segunda semana de marzo y concluirá con la Final de vuelta el domingo 4 de junio y el campeón, representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes de la FIFA 2023.

Al momento hay 15 clubes confirmados, pues además de los equipos mexicanos ya están: Vancouver Whitecaps FC de Canadá, LD Alajuelense de Costa Rica, Alianza FC de El Salvador, Los Ángeles FC, Orlando City SC, Philadelphia Unión y los campeones de la Copa MLS 2022, por Estados Unidos.

También, Violette AC de Haití, CD Olimpia, Motagua FC y RCD España de Honduras, así como Tauro FC de Panamá.

Los emparejamientos para la edición 2023 arrancarán con los Octavos de Final entre el 7 y 9 de marzo, para continuar con Cuartos de Final (en abril), Semifinales (en mayo) y Final (21 de mayo y 4 de junio.

El León estará en el bombo 1 con: Vancouver Whitecaps, Atlas, Pachuca, Los Ángeles FC, Orlando City, Philadelphia y el próximo campeón de la MLS y, en el bombo 2:  Alajuelense, Alianza, Violette, CD Olimpia, Motagua, RCD España, Tigres y Tauro.

Te puede interesar: Controlada la pandemia de covid19, informa la SSG