Monterrey aprovecha localía y golea Cruz Azul; Rayados es semifinalista

La hegemonía de los Rayados de Monterrey continúa contra Cruz Azul.

Comparte en:

La hegemonía de los Rayados de Monterrey continúa contra Cruz Azul. La Máquina ha encontrado en el equipo regiomontano en uno de sus principales verdugos en las liguillas y en el Apertura 2022 volvieron a quedarse en el camino.

A pesar que el cuadro de Raúl Gutiérrez tuvo las más claras en el partido, las fallas en las definición volvieron a marcar diferencia, para mal, para el cuadro celeste.

En el futbol está el dicho de ‘gol fallado, gol en contra’ y eso le terminó por pesar a Cruz Azul, pues en un contragolpe Ángel Romero quedó frente al arco de Esteban Andrada, pero su remate se fue a un costado del arco. 

De inmediato llegó la respuesta Rayada. La Máquina no aprendió de dos jugadas similares que le aplicó Monterrey en la que en los tiros de esquina le ganaron el balón, hasta que al minuto 20 Germán Berterame se alzó y con un cabezazo mandó el balón al fondo de las redes.

La afición del Monterrey feliz

La euforia del público hizo retumbar el estadio y las caras decepción se mostraron en los futbolistas de celestes, que poco a poco se repusieron y tomaron la posesión de balón para enmudecer al ‘Gigante de Acero’.

En el complemento, los visitantes estuvieron más cerca, pero hasta los postes se pusieron a favor de los locales. A 10 minutos del final Gonzalo Carneiro y Carlos Rotondi hicieron una tremenda jugada colectiva que la madera sacó el el esférico.

Fue una llamada para Monterrey, pues su gente y los jugadores se inyectaron de ánimo y solamente cinco minutos pasaron para la segunda anotación de los locales. Un tiro libre en el que Rogelio Funes Mori empujó el balón, y que tras dos minutos de revisión en el VAR, Adonai Escobedo terminó por marcar el gol.

Cruz Azul ya estaba en la lona y Monterrey simplemente aprovechó para hacer un tercero al final del encuentro y finiquitar la serie. 3-0 para Rayados, que se convierten en el primer semifinalista de la Liga MX, mientras que Cruz Azul termina su participación en un atípico Apertura 2022.

Te puede interesar: El León busca la revancha en Concachampions