Fallece la actriz Guadalupe Gómez, madre del director de cine Guillermo del Toro

Guadalupe

Comparte en:

La salud de Doña Guadalupe había ido a menos desde el 26 julio del 2018, cuando su esposo y padre de Guillermo, Federico del Toro, murió a los 90 años de edad.

Durante la presentación de ‘Pinocho’, Guillermo del Toro dedicó unas palabras a su mamá, quien falleció este viernes: ’Es una película que me unió a mi madre durante toda la vida’.

Guadalupe

“Mi madre acaba de fallecer”, dijo Guillermo del Toro en la premiere de Pinocchio, “y esto era muy especial para ella y para mí. Ésta no es sólo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros”.

Doña Guadalupe Gómez fue una actriz originaria del estado de Jalisco que debutó en el cine interpretando a una sensacional Doña Herlinda, en la película de Jaime Humberto Hermosillo “Doña Herlinda y su hijo“, basada en el cuento homónimo de Jorge López Páez, un clásico de la cultura gay.

Guadalupe

Guadalupe Gómez hizo otras apariciones en el corto Geometría que salió en 1987, de su hijo Guillermo del Toro, La Felicidad de la Señora Consuelo de 1985 y El Día que mi Mamá Salió de Compras. Dejo de actuar a finales de los ochentas para dedicarse a su vida privada.

Guadalupe

Lee esto: Le arrojan sopa de tomate a ‘Los girasoles’ de Van Gogh en el museo de Londres