Donovan Carrillo gana el Premio Estatal

Donovan Daniel Carrillo Suazo, fue el ganador del Premio Estatal del Deporte 2022 en la categoría de deportista convencional.

Comparte en:

El patinador artístico sobre hielo, Donovan Daniel Carrillo Suazo, fue el ganador del Premio Estatal del Deporte 2022 en la categoría de deportista convencional.

La elección se llevó a cabo el viernes y Code Guanajuato informó que Carrizo Suazo fue elegido por mayoría de votos de entre un total de 39 propuestas para las diferentes categorías.

Recordar que Donovan Carrillo brilló en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 al ocupar el vigésimo segundo lugar y convertirse en el primer mexicano en clasificar a una final de patinaje artístico.

Asimismo, el patinador Donovan radicado en León obtuvo logros como el Campeonato Nacional 2021 que se celebró en la Ciudad de México y en los Hielos Juegos 2022 de Puebla, así como fue octavo lugar en el Skating Classic de Nueva York.

Donovan comparte con otras categorías

Los ganadores de las otras categorías fueron: La judoca Isabel Huitrón Ángeles en deporte adaptado. Pedro Alberto González como entrenador convencional en halterofilia y Daniel Merced Granados como entrenador de parajudo en la categoría de entrenador en deporte adaptado.

Y la categoría de fomento, protección o impulso a la práctica de los deportes fue ganada por César Manuel Martínez, por su intervención para la participación de Guanajuato en el Mundial de Sordos de Versalles y la Sordolimpiada de Brasil, entre otros logros.

Te puede interesar: Celebran edición número 60 de la Feria de Proveeduría de la ANPIC