Critica Ana Guevara candidatura de México a Juegos Olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade criticó la candidatura de México para albergar los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040

Comparte en:

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) criticó la candidatura de México para albergar los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040 y afirmó ‘no soy de la idea de volver a endrogar al país’.

El canciller Marcelo Ebrard, junto a María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, anunció la postulación de México para buscar la sede de la cita olímpica.

Guevara consideró que no existe un escenario económico favorable para México con la organización de los juegos de 2036 o 2040.

“No es que esté en contra de que México pudiera ser sede de los Juegos Olímpicos, el problema es que económicamente e históricamente está demostrado que no funciona. La deuda de los Juegos Olímpicos (1968) se terminó de pagar hace poquito, de tal forma que los que no habíamos nacido terminamos pagando los Juegos Olímpicos (de 1968).

Guevara ve crisis

La directora de la Conade, recordó el impacto económico negativo que los Juegos Centroamericanos Veracruz 2014 y los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 han traído a las sedes.

“Hay dos escenarios de candidatura, cuando se busca con toda factibilidad y cuando solamente es por estar en la lista, parafraseando al presidente del comité olímpico no somos los que decidimos, pero en su momento los que sí decidieron enterraron a Veracruz con los Juegos Centroamericanos, una entidad que está cercenada de oportunidades y llena de irregularidades por haber mal llevado y mal aplicado el recurso, el caso de Jalisco con los Panamericanos es otro escenario donde se vivieron irregularidades, instalaciones que siguen controvertidas”.

Te puede interesar: Dove y otros champús secos de Unilever son retirados del mercado por riesgo de cáncer