El mexicano Raul Rosas Jr. debutará a los 18 años en UFC

Raúl Rosas Jr. debutará en UFC 282 ante el estadounidense Jay Perrin el 10 de diciembre.

Comparte en:

UFC 282 tendrá un elemento histórico más, pues el peleador de origen mexicano Raúl Rosas Jr. debutará en UFC 282 ante el estadounidense Jay Perrin el próximo 10 de diciembre en la arena T Mobile de Las Vegas. Así lo confirmó la agencia Iridium Sports, que representa a ambos peleadores.

Rosas Jr. nació en Clovis, Nuevo México en el seno de una familia originaria de Iztapalapa, en la Ciudad de México y recibió su contrato al UFC el pasado 20 de septiembre al vencer a Mando Gutiérrez, cuando apenas tenía 17 años.

Rosas rompería una marca

Si el combate se lleva de acuerdo a lo planeado, romperá el récord de Dan Lauzon, quien entró al octágono con 18 años 7 meses y 14 días, pues ‘El niño problema’ lo haría a los 18 años, dos meses y dos días para convertirse en el más joven en la historia de la promotora.

Rosas Jr. hizo toda su carrera de MMA profesional en la empresa mexicana UWC, donde amasó cinco victorias por finalización.

Llega a su primer combate en el UFC con marca de 6-0.

Desde este año, se mudó con su familia de forma permanente a Las Vegas.

Por el otro lado, Perrin de 29 años, tiene marca de 10-6 y llega en una racha de dos derrotas en el UFC ante Mario Bautista y Aori Qileng, urgido de una victoria.

Esta semana, se anunció el combate entre Jiri Prochazka y Glover Teixeira por el título medio como el estelar de UFC 282, además de los combates entre Paddy Pimblett y Jared Gordon, Robbie Lawler y el argentino Santiago Ponzinibbio, así como el debut del venezolano Erik Silva ante TJ Brown, entre otros.

Te puede interesar: ¡Ya puedes conocer al bebé leopardo que nació en zoo de Irapuato!