Empresa extranjera Gissing en León despide a 1100 empleados por mensaje de WhatsApp

Gissing

Comparte en:

Por medio de un mensaje de WhatsApp, los 1100 empleados de la empresa Gissing en en Parque Colinas de León se enteraron que ya no tenían empleo y eso causó que tomaran las instalaciones de la planta.

Sin previo aviso y sin dar la cara los encargados de la empresa norteamericana de autopartes Gissing MX, anunció que estaba en bancarrota y que no tenia dinero para pagar las indemnizaciones y demas obligaciones que por ley debe cimplir con los empleados.

Los trabajadores de los tres turnos, pues la planta operaba todos los días, Se llevaron una enorme y desagradable sorpresa, pues el estado de quiebra de la empresa se les ocultó y no supieron nada hasta que les llegó el mensaje.

Gissing

Es por ello que los trabajadores, entre hombres y mujeres se movilizaron y tomaron las instalaciones de la empresa, para no dejar que sacaran las maquinarias y demás activos que ya estaban por sacar en trailers los encargados de la planta hasta que se les liquidaran lo que por ley les corresponde.

Hasta el momento, no se ha llegado a ningún acuerdo entre los abogados del sindicato de trabajadores y la empresa Gissing para cubrir el monto, aún desconocido, de lo que le deben a los empleados.

Gissing

El gobierno del estado, anunció estar al pendiente del asunto y esperando a que se llegue a un acuerdo par tomar acciones.

Los trabajadores no saldrán de la empresa y se turnaran para no permitir que saquen nada del lugar.

Gissing

Gissing se dedicaba a la fabricación de recubrimientos de interiores para marcas como BMW, Tesla, Volkswagen, y tenía operando en Guanajuato siete años, en el parque industrial ubicado en el polígono de Las Joyas, en el municipio de León.

La empresa se había declarado en quiebra en los Estados Unidos desde hace un más de un año pero en México se dijo que todo iba bien, hasta que, sin aviso alguno, empezaron a sacar bienes de la empresa y despidieron a todos los empleados sin pagarles por estar en bancarrota.

Gissing

Lee esto: IMSS garantiza acceso a seguridad social de parejas del mismo sexo en relación de concubinato