Anuncia Pirelli 114 MDE para ampliación de planta y Centro de Innovación en Guanajuato

Pirelli

Comparte en:

Celebra Pirelli 10 años en Silao con ampliación de planta para fabricación de neumáticos y centro de capacitación profesional.

En este evento se anunció la ampliación de la planta Silao, con una inversión de 114 millones de euros y se colocó la primera piedra de la nave donde se fabricarán las llantas Pirelli para atender el mercado local y de Norte América y ahí se construirá un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional.

“Hoy Pirelli y Guanajuato, estamos más unidos que nunca: nos unen el trabajo y la pasión por la innovación, la visión de futuro y el compromiso de construirlo.

Pirelli

Pirelli está ubicada en el parque industrial Guanajuato Puerto Interior desde 2012 para atender los mercados local y norteamericano con una plantilla de 300 personas y la producción de 1.5 millones de neumáticos; hoy tiene alrededor 2 mil 800 empleados y una capacidad de producción de 7.2 millones de neumáticos al año.

Esta producción está enfocada al segmento de alto valor y se producen neumáticos de alto rendimiento y ultra alto rendimiento, para vehículos también eléctricos, SUV y camiones ligeros.

“Pirelli es en la actualidad una de las empresas más innovadoras y tecnológicamente avanzadas del mundo; es la huella del fundador que hoy siglo y medio después, sigue caminando y haciéndose presente en todo el planeta. Muchas felicidades por este aniversario a la gran familia de colaboradores de Pirelli, dijo el Gobernador

La construcción de la nueva planta está planeada en un período de dos años y tiene como objetivo aumentar la producción en México, de más de un millón de piezas a 8.5 millones de neumáticos para 2025, cuando esté en funcionamiento, y genere 400 nuevos empleos para crecer la plantilla a 3 mil 200 colaboradores.

Pirelli

“Las constantes inversiones confirman la importancia estratégica de esta planta y ratifican la confianza que Pirelli tiene en nuestro estado; agradecemos este compromiso que fortalecerá nuestro desarrollo y generará más empleos para las familias guanajuatenses”, agregó el Ejecutivo Estatal.

Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Pirelli Global, Marco Tronchetti Provera, mediante videollamada desde Italia, expuso al Gobernador de Guanajuato su agradecimiento y confianza para seguir en el Bajío.

“La planta de Silao ha hecho una importante contribución al éxito de la estrategia global de Pirelli de convertirse en líder en el segmento de alto valor; estoy feliz de decir que hemos logrado nuestros objetivos y que la fábrica y las personas que trabajan allí, han superado nuestras expectativas.

“Esta planta es una de las más avanzadas tecnológicamente del Grupo y pronto albergará un nuevo Centro de Inteligencia y como lo hemos hecho durante 10 años, seguimos creyendo firmemente en Silao y su gente”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo y CEO de Pirelli.

Pirelli

La cultura de la innovación

En la ceremonia de aniversario, el Presidente del Consejo de Administración de Pirelli Silao, Sergio Contreras, presentó el libro “Pirelli, la cultura de la innovación”, para conmemorar los 150 años de actividad de la empresa a nivel mundial.

Este libro incluye las etapas de desarrollo de la planta de Silao, su crecimiento, su arraigo en el territorio y entre las comunidades locales, y la contribución de Pirelli al desarrollo del Estado de Guanajuato.

150 años en el mundo

Fundada en 1872, en Italia, Pirelli es una de las mayores productoras de llantas del mundo en términos de ventas; es líder en la producción de llantas de alto y ultra alto desempeño; tiene presencia comercial en más de 160 países; cuenta con 20 fábricas en el mundo y emplea aproximadamente a 37 mil personas.

En este evento de aniversario estuvieron presentes el Embajador de Italia en México, Luigi Di Chiara; el Presidente y CEO de Pirelli de Norte América Claudio Zanardo y el CEO; Director General de Pirelli Neumáticos de México, Paolo Benea y José Antonio Abugaber Andonie, Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

Lee esto: En Congreso buscan crear Ley del Árbol para el Estado y los Municipios de Guanajuato