Choferes de Guanajuato deben de presentar examen antidoping

La Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte de Guanajuato Capital continuó con la aplicación de pruebas antidoping a choferes del transporte público.

Comparte en:

La Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte de Guanajuato Capital continuó con la aplicación de pruebas antidoping a choferes del transporte público y de 92 de ellos que fueron revisados, 6 resultaron positivos al consumo de sustancias prohibidas.

La dependencia municipal informó que las revisiones a choferes ocurrieron el pasado viernes, en el paradero del transporte urbano ubicado en la ex Estación, sitio al que arriban decenas de unidades que cubren unas 30 rutas de la zona urbana y rural del sur de la ciudad.

Estas revisiones a las condiciones físicas en que prestan el servicio, quienes conducen las unidades del transporte urbano forman parte de la segunda etapa de estos procesos, que ocurren dos veces al año.

Buscan drogas en choferes

En esta ocasión de los 92 reactivos aplicados a choferes, 6 resultaron positivos al consumo de sustancias consideradas como prohibidas: metanfetaminas, cocaína, marihuana y opiáceos.

Los choferes que han resultado positivos al consumo, de acuerdo con el reglamento municipal en la materia tendrán que ser retirados del servicio y los concesionarios no permitir que vuelvan a realizar estas labores.

La Dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte informó que la práctica de estos exámenes tiene como finalidad lograr que quienes desempeñan esta labor, lo hagan en condiciones normales y con ello evitar exponer a riesgos innecesarios a los miles de usuarios de este medio de transporte.

Además se busca prevenir y evitar adicciones entre los operadores y que realicen su trabajo sin tener que recurrir al uso de sustancias que dañan el organismo humano y generan reacciones que causan mayor deterioro.

El pasado viernes 21 de octubre, la misma corporación informó de la revisión de 64 operadores de los cuales solo 2 resultaron positivos, mientras que el pasado mes de abril se aplicaron 102 de estas pruebas, donde 6 operadores resultaron positivos.

En lo que va de 2022, la citada corporación municipal ha aplicado 258 exámenes antidoping a los operadores del transporte público, de los solo 14 de ellos han resultado positivos al consumo de sustancias ya descritas.

Te puede interesar: Implementan operativo de seguridad y vigilancia con motivo de la celebración del Día de Muertos