Mérida y San Miguel de Allende entre las mejores ciudades del mundo

San Miguel de Allende y Mérida, dos ciudades de la República Mexicana ocupan los primeros lugares dentro de las mejores ciudades del mundo

Comparte en:

San Miguel de Allende y Mérida, dos ciudades de la República Mexicana ocupan los primeros lugares dentro de las mejores ciudades del mundo, de acuerdo con Readers’ Choice Awards 2022, en la categoría de “Best Big Cities”.

El el séptimo lugar, con una puntuación de 88.30 Mérida, en Yucatán, se colocó como una de las mejores ciudades, solo por debajo de Tokio, en Japón.

“Las raíces mayas se encuentran aquí con la herencia colonial. Retiros frente a la playa y gemas boutique salpican la costa, mientras que algunos combinan la exploración de la ciudad con estadías a poca distancia de la ciudad a lo largo de la península, como Chablé Yucatán”, escribió la revista encargada de la clasificación, Condé Nast Traveler.

San Miguel de Allende es la mejor

Por otra parte, San Miguel de Allende, en Guanajuato y con una puntuación 92.94 obtuvo el primer lugar en 2022, luego de ocupar el quinto lugar en 2021. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) declaró a esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad en 2008.

Esta ciudad es mayormente conocida por la Parroquia de San Miguel, una obra de la arquitectura religiosa que fue edificada en 1880. Su constructor, Zeferino Gutiérrez,s e inspiró por las obras góticas europeas, diseñó la torre parroquial con un estilo neogótico

.La ciudad de Guanajuato cuenta con las siguientes festividades, de acuerdo con el portal de Cultura del Gobierno de México:

San Antonio de Padua (13 de junio). Fiesta que se celebra con el desfile de “Los Locos” (la gente participa disfrazada), bandas musicales y carros alegóricos.

Festival de Música de Cámara (agosto). La sede de este festival es el Centro Cultural “El Nigromante” y el Teatro Ángela Peralta.

Sanmiguelada (tercer sábado de septiembre): Encierro de toros estilo Pamplona. Se lleva a cabo en el Jardín Principal antes Plaza Allende.

Feria de la Lana y el Latón (segunda quincena de noviembre): Foro en el que participan los productores de estos artículos tanto nacionales como internacionales.

Festival Internacional de Jazz (última semana de noviembre): Hay presentaciones de bandas y solistas internacionales.

Te puede interesar: Le recortan presupuesto al INE 2023 para dárselo a pensiones en el 2023