Octavos en la Champions 2022-23, destaca Liverpool vs. Real Madrid

Este lunes se revelaron los octavos de final de la UEFA Champions League 2022-23.

Comparte en:

La Final en el Estadio Olímpico Ataturk de Estambul el 10 de junio de 2023 ya empieza a definirse: este lunes se revelaron los octavos de final de la UEFA Champions League 2022-23.

En Nyon, Suiza, el sorteo determinó los próximos duelos que se disputarán en la siguiente ronda, entre los que destaca la participación del único mexicano que juega en esta categoría: Hirving Lozano, del Napoli, ya que el Sevilla de Jesús ‘Tecatito’ Corona y el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez tendrán que conformarse con jugar la Europa League.

Asimismo, genera expectativa la revancha entre el Real Madrid vs. Liverpool, ya que los españoles se impusieron en París en mayo y se llevaron su 14ª Copa de Europa en una final marcada por el caos a las afueras del estadio.

Ambos equipos tienen un historial de enfrentamientos que data de la temporada 1980-81 en la que disputaron su primera final de la anterior Copa de Europa.

Anteriormente, la fase de grupos de la Champions dejó como sorpresas las eliminaciones de los históricos Barcelona, Juventus y Atlético de Madrid, además del avance a la ronda eliminatoria del Brugge y del Napoli y Benfica como líderes de su grupo.

Octavos de final de la Champions League 2022-23

Manchester City vs. RB Leipzig

Benfica vs. Brugge

Liverpool vs Real Madrid

Tottenham vs. AC Milan

Napoli vs. Eintracht Frankfurt

Chelsea vs. Borussia Dortmund

Porto vs. Inter de Milán

Bayern Munich vs. PSG.

¿Cuándo se juegan los octavos de la Champions League?

Debido al Mundial de Qatar 2022 habrá un parón en la Champions League hasta febrero de 2023; está pendiente que la UEFA defina los horarios y días para los enfrentamientos.

Octavos de final ida – 14, 15, 21, 22 de febrero

Octavos de final vuelta – 7, 8, 14, 15 de febrero

Cuartos de final ida – 11 y 12 de abril

Cuartos de final vuelta – 18 y 19 de abril

Semifinales ida – 9 y 10 de mayo

Semifinales vuelta – 16 y 17 de mayo

Final – 10 de junio en Estambul.

Te puede interesar: ¡Ya viene el Festival Internacional de Jazz y Blues en San Miguel de Allende!