#VIDEO: Aidos Yerbossynuly, sparring de ‘Canelo’ Álvarez, está en coma tras nocaut

El kazajo Aidos Yerbossynuly, uno de los sparrings de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, está en coma inducido después de ser noqueado el fin de semana

Comparte en:

El kazajo Aidos Yerbossynuly, uno de los sparrings de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, está en coma inducido después de ser noqueado el fin de semana por el cubano Osvary David Morrell en una pelea de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en Armory, Minneapolis.

El pasado domingo 5 de noviembre, Yerbossynuly puso en juego su invicto de 16 peleas ante Morrell por el título de campeón supermediano de la AMB, pero lo perdió por nocaut en el round 12.

Osvary Morrell conectó un fulminante gancho en la mandíbula del kazajo y este cayó sobre la lona. El referee detuvo la pelea inmediatamente y el cubano festejó su triunfo al estilo del futbolista portugués Cristiano Ronaldo.

Yerbossynuly logró ponerse de pie, pero segundos después perdió el equilibrio y tuvo que ser sostenido por el referee de la contienda y por su propio rival.

Yerbossynuly fue llevado al Hospital General del Condado de Hennepin, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una hemorragia cerebral e inducido al coma. Reportes periodísticos indican que su estado de salud es muy delicado.

Grave, el estado de salud de Yerbossynuly.

Aidos Yerbossynuly fue llevado al Hospital General del Condado de Hennepin, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una hemorragia cerebral e inducido al coma. Reportes periodísticos indican que su estado de salud es muy delicado.

Representantes de TGB Promotions están apoyando al equipo del boxeador kazajo con lo que puedan y pidieron respeto a su familia por el momento difícil que atraviesan.

“Por respeto a su privacidad y la de su familia, no podemos compartir ningún detalle, pero le pedimos a la comunidad del boxeo que lo tenga presente en sus oraciones y pensamientos”, comunicaron.

Hasta el momento, ‘Canelo’ Álvarez no se ha manifestado sobre la situación complicada de Aidos Yerbossynuly, el que ha sido su sparring y compañero en algunos entrenamientos con el Canelo Team que comanda el entrenador Eddy Reynoso.

El púgil tapatío recientemente fue operado de la mano izquierda y está en recuperación para pelear en mayo del 2023, posiblemente ante Dmitry Bivol, quien acaba de vencer a su compatriota Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez.

Te puede interesar: Aprueban dictamen en materia de violencia digital y mediática contra las mujeres en Guanajuato