Por caso Ariadna, Congreso de Morelos le pide rendición de cuentas a Fiscal

Congreso

Comparte en:

Uriel Carmona, fiscal del Estado de Morelos, tendrá que darle cuentas de los avances de la investigación de la joven Ariadna Fernanda quien fue asesinada y levantó indignación nacional, al Congreso del estado, debido a que la fiscalía se vio envuelta en el caso negativamente; así mismo de los resultados de otros casos.

También serán llamados a rendición de cuentas para explicar que han hecho en relación con prevenir los feminicidios en la entidad a José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado Estatal de Seguridad (CES) y al secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado

En el Congreso se ha creado una Comisión Especial tras la polémica que desató el caso de Ariadna Fernanda y los constantes feminicidios reportados en la entidad.

El trabajo de tal comisión es dar a conocer quién miente y quien da la verdad en el caso de la joven Ariadna y que los tres funcionarios expongan el trabajo relacionado con la prevención del delito y la alerta de violencia de género.

Un total de 20 diputados integran la Comisión Especial en el Congreso local y este día ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer la creación de dicha Comisión.

Lee esto: Piden justicia para 10 gatos que fueron quemados vivos en Morelos