‘Canelo’ ya tiene próximo retador, Benavides o Plant

Aunque Saúl ‘Canelo’ Álvarez se encuentra recuperándose tras una operación, ya existen rivales para él.

Comparte en:

Aunque Saúl ‘Canelo’ Álvarez se encuentra recuperándose tras una operación en la muñeca izquierda, ya existen posibles rivales para él con miras hacia 2023: David Benavidez y Caleb Plant.

El retador final se dará a conocer hasta marzo de 2023, ya que será cuando Benavidez y Plant se enfrenten y, de aquella pelea, saldrá el pugilista que se enfrente al tapatío el próximo año por el título de peso supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Lo anterior fue dado a conocer por Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, quien mencionó que el vencedor tendrá la vía libre para enfrentar al hombre que actualmente ostenta dicho título.

Benavidez ante Canelo: La oportunidad que estaba esperando.

Cabe destacar que David Benavidez tenía tiempo buscando un enfrentamiento con Álvarez; sin embargo, este se ha negado ya que, de acuerdo con una entrevista, su compatriota: “no le aporta nada” en cuestión de reto. Además, aseguró que él representa a México, y no le ve sentido enfrentarse a un nacional.

“¿A quién le importa si peleé contra un campeón mundial? Si soy tan fácil como dices, entonces ven y golpéame. Myke Tyson quiere ver esa pelea, Juan Manuel Márquez, Chávez… todos quieren ver esa pelea”, comentó ‘Bandera Roja’ a Fighthype, asegurando que es buen rival para el campeón.

“Lo único que tengo que hacer es seguir ganando y la pelea eventualmente sucederá. Voy a estar listo para cuando eso ocurra”, explicó en la misma entrevista.

Canelo no busca pelear con mexicanos, quiere revancha

Inicialmente, Álvarez buscaría revancha contra Dmirty Bivol, con el cual peleó en mayo pasado para hacerse acreedor del título de peso semipesado; sin embargo, fue derrotado por el ruso.

Además, Bivol no estaría interesado en volver a pelear con ‘Canelo’, pues prefiere ir por los títulos semipesados del CMB y FIB que ostenta actualmente Artur Beterbiev.

Te puede interesar: ¡Anuncian el 13vo. Festival Internacional José Alfredo Jiménez en Dolores Hidalgo CIN!