Córdova Villalobos, ex titular del INE: si desaparece puede haber guerra civil

Córdova Villalobos

Comparte en:

Para evitar más violencia en el país, hay que defender al INE, así lo expresó José Ángel Córdova Villalobos, ex titular del INE en Guanajuato.

Córdoba Villalobos participó en la marcha en apoyo del INE en León Guanajuato y al ser entrevistado por diferentes medios comentó que no se debe frenar el avance de la democracia en el país, pues eso retrocedería unos 20 años lo que se ha logrado.

El ex titular del INE en Guanajuato, enumeró las ventajas que hay tales como: democracia, elecciones libres, alternancia como lo demuestra el cambio de tres partidos en el poder, registro nacional de población, y otras cosas más.

Córdova Villalobos

Recalcó que es un grave error quitar de tajo a todo un organismo electoral, que se pueden hacer algunos cambios pero desaparecerlo no; mucho menos a meses de unas elecciones tan grandes.

Advirtió Córdova Villalobos que si no existe certeza en las elecciones, así como transparencia; la lucha de los partidos políticos se volvería peligrosa y generaría violencia social, mantener al INE nos certifica procesos claros y tranquilos en la sociedad.

Lee esto: A “Layín”, el alcalde “que robó poquito” le dan 2 años de cárcel