Lorenzo Córdova da gracias a todos por defender al INE y a la democracia

Lorenzo Córdova

Comparte en:

En un vídeo, el titular del Ine, Lorenzo Córdova agradeció el apoyo que la ciudadanía le da al INe con la marcha de este domingo.

El primero en dar las gracias y aparecer en la marcha fue el ex titular del organismo autónomo, INE, José Woldenberg en el Monumento a la Revolución.

“En el INE vemos con entusiasmo y satisfacción que la ciudadanía valores y defienda esa democracia que, con tanto sacrificio, fue construida de manera gradual y colectiva en las últimas décadas. Gracias, pues, a todas y todos”, expresó.

Lorenzo Córdova

En el Video, Córdova desmintió el rumor que integrantes de Morena habían esparcido por redes el día sábado, asegurando que el titular del Ine estaba en el extranjero.

También explicó que los consejeros electorales del INE decidieron no asistir para evitar que su presencia pudiera ser utilizada para descalificar lo que llamó un “acto de defensa de la democracia”.

Lorenzo Córdova dijo que el INE está fundado por el mismo pueblo, para evitar fraudes que se daban en el pasado y que el instituto sirve a todos, no solo a una persona o a un partido político.

Lorenzo Córdova

En su comunicado, Lorenzo Córdova expresó las gracias a todos incluyendo a muchos jóvenes que pronto serán ciudadanos y ciudadanas, el INE les agradece y les reitera que mantendrá su compromiso con la organización profesional de todos sus procesos electorales de los años por delante”, indicó en el organismo, en un comunicado.

Lee esto: En apoyo al INE, municipios de Guanajuato marchan este domingo