Lanzan Centro de Entrenamiento 4.0 plataforma online de aprendizaje

Centro

Comparte en:

Los guanajuatenses cuentan con una nueva oportunidad para el aprendizaje de idiomas, el desarrollo de competencias interpersonales y habilidades socioemocionales en el Centro de Entrenamiento 4.0.

Está enfocada en el desarrollo personal y profesional de los guanajuatenses para que estén mejor preparados con habilidades técnicas y suaves que los hagan más competitivos al otorgarles nuevas habilidades a través de una plataforma amigable y completamente gratuita.

Centro

Para el lanzamiento de este ciber espacio de formación la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) celebraron acuerdo de colaboración, firmaron el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral Enrique Rodrigo Sosa Campos – en representación el Secretario Ramón Alfaro Gómez – y el titular José Ricardo Narváez Martínez, respectivamente, además del Coordinador de la Subcomisión de Producción Laboral Oscar Augusto Rodríguez Yáñez como testigo de honor.

El Centro de Entrenamiento 4.0 es un esfuerzo entre SDES y la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG) tiene el objetivo de que más personas tengan acceso gratuito a cursos de habilidades humanas – soft skills – y habilidades digitales, además de algunos diplomados 4.0 y cursos adicionales de la UVEG.

Centro

Este centro de formación está disponible en sde.guanajuato.gob.mx y en centrogto4.uveg.edu.mx; y se encuentra dividida en 3 secciones de competencia: Guanajuato bilingüe, Centro de Talentos y Centro de Capacitación.

Los cursos de idiomas ofrecen diferentes niveles de habilidades en escenarios variados con recursos interactivos, además de que los usuarios pueden acceder remotamente desde cualquier dispositivo con acceso a internet a la hora que deseen.

Por otra parte, el Centro de Talentos Desarrolla competencias interpersonales y habilidades socioemocionales con una orientación al autodesarrollo al promover una actitud proactiva hacia nuevos aprendizajes, así como fomentar la apertura al cambio y a diversidad, integración de equipos de trabajo, toma de decisiones, entre otras.

Centro

Finalmente, el Centro de Capacitación reúne una gran cantidad de contenidos de diferentes dependencias estatales, material didáctico de profesores, mismos que estarán disponibles para todas las personas que accedan a la plataforma.

Al inscribirse, se les otorgarán a las personas 1 mil monedas, las cuales podrán utilizar para inscribirse en los cursos y al finalizarlos recibirán más monedas como recompensa y con la cual podrán acceder a otros.

Lee esto: Permanecerá en la cárcel Vanesa Flores, presunta cómplice del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda