Arranca la pinta de patios didácticos en escuelas para el programa Jugamos Todos, de la FMF en GTO

pinta

Comparte en:

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) llevó a cabo la entrega de pintura, para el arranque de pinta de patios didácticos en 11 escuelas del municipio de Tierra Blanca, donde se aplicará el programa “Jugamos Todos”, de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El programa de pinta se realiza gracias a la firma del convenio de colaboración entre la SEG y la FMF, para llevar esta metodología de activación a 700 escuelas del estado, de las cuales, 150 se ubican en el Noreste, donde se beneficiarán más de 1,700 estudiantes de educación básica.

pinta

En el arranque de actividades de la pinta estuvo presente Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación del Estado de Guanajuato, quien se dirigió a la comunidad educativa y dijo que,  “estos patios didácticos, nos ofrecen la maravillosa oportunidad de reír, de jugar, de motivar a la actividad física. Detrás de una mente sana, hay una mente que aprende, pero sobretodo, se divierte.

El titular de la SEG mencionó que, “a partir del juego exploramos nuestras capacidades físicas, mentales y emocionales, las desarrollamos y nos volvemos más hábiles”.

pinta

En el marco del Pacto Social por la Educación, el municipio de Tierra Blanca se sumó como aliado al programa Jugamos Todos, con la donación de insumos, como pintura, así como recursos humanos para el apoyo en la para la pinta de patios.

En su mensaje, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional II, dijo que la relevancia del programa Jugamos Todos, radica en la oportunidad de impulsar la actividad física de calidad a través de una metodología divertida e incluyente, integrada por circuitos de acción motriz. Además, dijo que, “la puesta en marcha de dicho programa promueve la participación activa de la comunidad educativa, la integración y la convivencia escolar”.

pinta

Las escuelas que durante el evento de la pinta recibieron su dotación de pintura fueron; la escuela sede del evento, la primaria Cuauhtémoc, la primaria Nezahualcóyotl, Vicente Guerrero, Emancipación, y las Telesecundarias 615, 613 y  672, así como la Secundaria Técnica No. 23, y la Secundaria General Siglo XXI.

Lee esto: Problemática ambiental de ladrilleras se discute en el Congreso de Guanajuato