Promete Alito votar en contra de la reforma electoral

Alito

Comparte en:

El dirigente nacional del PRI, Alito Moreno, prometió que su partido votará en contra de la reforma electoral para reafirmar su apoyo al INE y al TEPJF. Así lo dijo desde la sede nacional del PRI.

Alito Moreno dijo que desde la Cámara de Diputados defenderán al instituto y no permitirán que nada debilité los órganos electorales ni su autonomía; en respuesta a la gente que salió a marchar y que el pri está claro en su postura.

Comentó que a AMLO no le gustó la marcha y que fueron millones los que siguieron el día domingo la defensa del INE.

Alito

“Pese a todos los obstáculos insultos y descalificaciones por parte del Ejecutivo, los ciudadanos salieron en más de 60 ciudades en el País, en Madrid, Barcelona, Los Ángeles (…). Las y los priistas acompañamos, nos sumamos al llamado en contra del Gobierno que busca atentar contra la autonomía de las autoridades electorales”, sentenció.

También comentó que el MC no le cumple a la gente y que los hechos dicen más que las palabras, pues el partido Movimiento Ciudadano no participó en la marcha ni analiza la reforma electoral.

Alito

Se le cuestionó acerca de la reducción del presupuesto a los partidos políticos y dijo que no caerían en un falso debate con eso, solamente se debe prestar atención a la fiscalización y la rendición de cuentas.

En la reunión, Alito Moreno declaró que Morena demostraría su autoritarismo si aprueba reformas a leyes electorales secundarias sin ningún consenso.

Sobre la coalición de PRI, PAN y PRD en Coahuila y Edomex, Alito sólo comentó que se encuentran en diálogos con dirigentes locales en cada uno de los estados. Hay una mesa nacional en donde se siguen los compromisos legislativos y que Va Por México ganaría, como lo hizo en 2021, indicó.

Lee esto: Mamá de Christian Nodal, disfruta vacaciones en Dubái