Causa en Común alerta sobre grave clima de violencia

Informe de Causa en Común con cifras a octubre alerta contra el grave clima de violencia que prevalece en el país.

Comparte en:

Informe de Causa en Común con cifras a octubre alerta contra el grave clima de violencia que prevalece en el país.

Se reportaron de enero a octubre de 2022, al menos cinco mil 281 atrocidades, un promedio de 17 cada día, y 17% más que en el mismo periodo de 2021, informó Causa en Común.

En el periodo de referencia, el asesinato de mujeres con crueldad extrema fue la tercera atrocidad que más se registró en el país, con al menos, 662 casos, para un promedio de 66 casos al mes.

Causa en Común y su Galería del Horror

El estudio “Galería del horror: atrocidades y eventos de alto impacto registrados en medios periodísticos” destaca que Baja California, con al menos 443; seguido por Guanajuato, con 402; Michoacán, con 333, fueron las entidades que registraron más atrocidades.

A esos estados le siguieron Morelos, con 292; y Estado de México, con al menos 209; en contraste, las entidades con el menor número de noticias sobre atrocidades fueron: Coahuila, con al menos 24; Querétaro, con 31; Aguascalientes, con 34; Baja California Sur, con 36 y Tamaulipas, con al menos 39.

Las atrocidades que forman parte de este documento son “sólo” ejemplos de una galería de horrores, toda vez que, del total de este tipo de eventos, solo algunos son difundidos por los medios de comunicación, aclara Causa en Común.

La organización detalla que de enero a octubre de 2022, se registraron al menos mil 512 casos de tortura; 710 casos de mutilación, descuartizamiento y destrucción de cadáveres; 433 masacres; y al menos 308 asesinatos de niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, las estadísticas revelan que las atrocidades se incrementaron en casi un 17% respecto al 2021, pasando de cuatro mil 527 a cinco mil 281 eventos.

Te puede interesar: Planta de REHAU inicia su 3er construcción en Apaseo el Grande