Muñoz Ledo exige renuncia de AMLO

Porfirio Muñoz Ledo pidió la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador

Comparte en:

Porfirio Muñoz Ledo pidió la renuncia del presidente Andrés Manuel López Obrador, tras su reacción a la manifestación donde miles de personas marcharon a favor del INE y contra su iniciativa de reforma electoral.

El expresidente de la Cámara de Diputados dijo que el presidente reaccionó con “incoherencias e injurias desorbitadas reveladoras de perturbaciones psicológicas graves”.

Esto, luego de que López Obrador calificó como un “striptease político” a la movilización en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Debe renunciar conforme el artículo 86 constitucional. Vamos a exigirlo todos y en todas partes”, publicó.

Muñoz Ledo critica a AMLO

En junio pasado, Muñoz Ledo acusó al mandatario de heredar una alianza con el narcotráfico para quien lo suceda en las elecciones de 2024.

“El presidente va a terminar su periodo, la pista ya se le está acabando. Él piensa que puede heredar al siguiente gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder, porque además de tener la autoridad y recursos del gobierno federal, estos se suman a los del narcotráfico, entonces no hay nada que se le pueda oponer”, sostuvo.

En su momento, López Obrador dijo que se trataba de “un juicio sin fundamento” y “vulgar”.

“(Están) queriendo confundir, engañar de que nosotros, yo tengo vinculación con el narcotráfico o con grupos de narcotraficantes. Vamos por partes. Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien, y se atreve a sostener de que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico. Es un juicio sin fundamento, temerario”, dijo el 3 de junio pasado.

Te puede interesar: Lanzan Centro de Entrenamiento 4.0 plataforma online de aprendizaje