En mural de Tenoch Huerta participa joven leonés

El nombre del actor Tenoch Huerta está actualmente en boca de todos gracias a su participación en “Wakanda Forever”

Comparte en:

El nombre del actor Tenoch Huerta está actualmente en boca de todos gracias a su participación en “Wakanda Forever”, personificando al ambivalente personaje de Namor. En todas partes han surgido homenajes al respecto.

Uno de los más destacados fue un mural con su rostro ubicado en Aguascalientes, en el que un leonés participó en su creación.

El artista urbano que colaboró en la creación del mural de Namor (Tenoch Huerta), se llama Sergio Omar Quiroz, conocido en el mundo del muralismo como “Zhot”.

Junto con diversos colectivos se ha encargado de crear varias piezas de arte en muros que han trascendido, como el de Coco que se encuentra en el Panteón Norte de León, el de los Caballeros del Zodiaco, el de los Cazafantasmas, entre otros.

Además, ha participado en diversas intervenciones artísticas en el mundo y la República Mexicana. Tiene casi 12 años en el mundo de los murales y el arte urbano.

“Hemos estado en CDMX, Guadalajara, Puebla, Cuernavaca, Playa del Carmen. También en Japón y España”, dice Sergio Omar.

Tenoch Huerta está de moda

Actualmente, Huerta es el actor mexicano de moda. En redes sociales arranca amor y odio por igual. Se trata de esos histriones cuyo trabajo y personalidad no dejan a nadie indiferente. Dada su importancia, en Aguascalientes se decidió hacer un mural con su imagen personificando a Namor.

“Zhot” explica mural de Tenoch:

“Para el mural fui invitado por Jesús Capetillo, conocido como “Chunga”. Siempre nos ha gustado el cómic y la temática de superhéroes. Él pagó todo y consiguió el muro en la zona feriada. Intervenimos cinco artistas”.

“Quisimos hacer a Namor como un homenaje, pues se nos hizo muy importante este personaje mexicano, que aunque lo cambiaron le dieron la imagen mexicana. Se nos hizo muy chido y ahora se ha hecho viral” recuerda Sergio Omar.

“Zhot” concluye reconociendo que hace años, había prejuicios sobre el grafiti y el arte urbano, pero actualmente ya se aprecia y está muy bien consolidado gracias a su difusión y sus temáticas. Actualmente, las mismas empresas e instituciones apoyan este medio de expresión.

Te puede interesar: Promete Alito votar en contra de la reforma electoral