¡Viven Noche Mágica en Jalpa de Cánovas este 2022!

Jalpa de Cánovas

Comparte en:

Inspirados por el Festival Internacional del Globo (FIG), el Pueblo Mágico de Jalpa de Cánovas, ubicado de Purísima del Rincón, asombró a guanajuatenses y visitantes con el evento “Noches Mágicas”, en la Unidad Deportiva de San Andrés de Jalpa.

En representación de Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Francisco Javier Valverde Polin, director de Desarrollo Turístico, acompañó a Roberto García Urbano, alcalde de Purísima del Rincón, a “Noches Mágicas”, evento que se conformó de diversas actividades como: espectáculo de globos aerostáticos, actividades culturales, presentación de artistas, música, gastronomía (pabellón gastronómico), entre otras.

El objetivo de este evento -que en el año 2013 se realizó por primera vez- fue promover la cultura y las costumbres de Jalpa de Cánovas mediante la realización de actividades turísticas de recreación y convivencia entre amigos y familias; además, contribuyó a la permanencia de Pueblos Mágicos y generó beneficios económicos para sus habitantes.

Jalpa de Cánovas

En esta edición se contó con la participación de talento artístico, de entretenimiento y animación; proveedores de juegos; así como la presencia de 44 locales con oferta gastronómica y 5 participaciones con globos aerostáticos.

En esta edición se priorizó el comercio local, tanto con proveedores como expositores, provocando que se tuviera gran impacto favorable en los habitantes de Jalpa de Cánovas, San Andrés de Jalpa y la cabecera municipal, enfatizando el compromiso con las prácticas sustentables que marca la Secretaría de Turismo del Estado a través del Modelo de Sustentabilidad.

Durante su visita a Jalpa, los visitantes aprovecharon para dar un recorrido por Jalpa, de la mano de la Operadora Turística Jalpa Extremo, y descubrieron el Museo, la Hacienda y la Parroquia; degustaron los raspados típicos y vivieron una experiencia al probar los dulces, licores y mermeladas del Pueblo Mágico.

Lee esto: La XXV edición del FIACmx en León