Fallo por etiquetado de productos se aplaza

etiquetado

Comparte en:

Los nuevos sellos de etiquetado nutrimental en productos tendrán que esperar, pues el fallo se aplazará por tiempo indefinido, así lo dijo la Suprema Corte de Justicia.

El etiquetado implementado en marzo del 2022 fue impugnado por la industria de alimentos y bebidas pues Ley General de Salud para obligar a un etiquetado en la parte frontal de los productos, como los cambios a la Norma Oficial Mexicana (NOM).

La mayoría de ministros pidió aplazar este amparo considerando que ya no habrá tiempo para que el tema sea resuelto en 2022, pues a la Sala solo le quedan tres sesiones.

AMLO comentó en la mañanera que los amparos “no van a prosperar, igualmente diversas organizaciones sociales han estado presionando a los Ministros para que nieguen los amparos de las empresas.

etiquetado

El argumento de las empresas sobre el etiquetado es que no informa adecuadamente a los consumidores, ya que sólo son alertas que no detallan el contenido de nutrientes, ni permiten comparar entre productos.

También denuncian vicios de procedimiento durante el proceso de consulta para reformar la NOM para prohibir todo tipo de imágenes que no sean solo letras de los logos.

Lee esto: Arranca la pinta de patios didácticos en escuelas para el programa Jugamos Todos, de la FMF en GTO