Elecciones Coahuila 2023: Morena lanza sus ‘gallos’ a la gubernatura

El partido Movimiento de Regeneración nacional (Morena), en Coahuila, dio a conocer a los aspirantes favoritos para las elecciones a la gubernatura del estado, en 2023.

Comparte en:

El partido Movimiento de Regeneración nacional (Morena), en Coahuila, dio a conocer a los aspirantes favoritos para las elecciones a la gubernatura del estado, en 2023.

La Comisión Nacional de Elecciones junto con la Comisión Nacional de Encuestas de Morena informaron, este miércoles 16 de noviembre, los resultados de la encuesta de reconocimiento, en donde se midió a los aspirantes a coordinar los trabajos de organización por la defensa de la Cuarta Transformación (4T), impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en Coahuila.

Entre los aspirantes con mayor nivel de conocimiento entre el pueblo coahuilense se encuentran Armando Guadiana, Luis Fernando Salazar, Ricardo Mejía y Reyes Flores, cuyos nombres coinciden con la recomendación que hizo el Consejo Estatal.

Luego de los resultados, los personajes mencionados participarán en una segunda encuesta, la cual medirá atributos como la honestidad, la cercanía con la gente, credibilidad, entre otros para definir al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el estado.

Va por México mantiene la delantera para gobernar Coahuila

El 47 por ciento del electorado en Coahuila tiene la intención de votar por el PAN, el PRI o el PRD en las próximas elecciones para gobernador del estado, mientras que 43 por ciento prefiere votar por Morena o alguno de sus aliados, según revela una encuesta de EL FINANCIERO, realizada del 28 al 30 de octubre en la entidad.

Esta ligera diferencia de apenas cuatro puntos a favor de la alianza se revierte si se considera a los punteros en las preferencias para abanderar a sus respectivas agrupaciones políticas, Armando Guadiana por Morena y Manolo Jiménez por la alianza, quienes reciben 43 y 42 por ciento de apoyo, respectivamente.

Si en vez de Guadiana, el abanderado morenista fuera Ricardo Mejía Berdeja, la alianza PAN-PRI-PRD, encabezada por Jiménez, obtendría 45 por ciento, y Mejía, 36 por ciento, una ventaja de nueve puntos a favor de la alianza.

Te puede interesar: Aprueban nueva Ley del Patrimonio Inmobiliario en el Congreso del Estado